Remediación de suelos

La remediación de suelos es uno de los servicios en los que AMS (Asistencia Medioambiental en Suelos) dispone de experiencia demostrada y que cuenta con más demanda en la actualidad. Porque remediar suelos contaminados requiere de grandes conocimientos y de experiencia demostrada como la que posee nuestro equipo técnico en el que se integran profesionales de diferentes disciplinas del medio natural y de la ingeniería medioambiental.

 

La remediación de un suelo consiste en poner en práctica una serie de medidas correctoras cuyo fin es recuperar los suelos contaminados reduciendo la carga contaminante hasta niveles admisibles desde el punto de vista del riesgo para la salud humana ni para los ecosistemas.

remediacion de suelos

¿Cómo se lleva a cabo la remediación de suelos?

Existe una variedad de técnicas de remediación de suelos, aplicables en función de la problemática a resolver y condicionadas su efectividad al tipo de terreno, a la extensión de las zonas afectadas, a la localización del nivel freático, al tipo de contaminante y grado de contaminación, al medio físico y entorno del emplazamiento, etc.

 

En definitiva, de lo que se trata es de llevar a cabo una descontaminación de los suelos contaminados para que estos puedan volver a ser utilizados en condiciones de seguridad para la salud de los receptores potenciales y en su caso para mantener de forma adecuada los ecosistemas, ya sea como suelos industriales, residenciales o agrícolas por poner algunos ejemplos.

 

Nuestra gran trayectoria como asesoría medioambiental nos permite realizar un trabajo integral para dar respuesta a las necesidades de saneamiento de todo tipo de suelos. Si tienes una parcela cuyo terreno se encuentra contaminado, solo tienes que llamarnos y realizaremos un estudio previo para poder aplicar, posteriormente, las técnicas de remediación de suelos más adecuadas desde el punto de vista técnico y económico.

 

Además, contamos con los recursos técnicos, humanos y materiales necesaria para realizar un saneamiento in situ sin precisar excavación en la mayoría de los casos, evitando así que tengas que paralizar su actividad. Confía en nuestro equipo y te garantizamos una actuación de remediación tan efectiva como exitosa que te permitirá recuperar tus suelos y que estos vuelvan a tener su máxima calidad. Llámanos y cuéntanos qué ocurre en tus terrenos para poder diseñar un plan de acción y elaborar un presupuesto a medida.

Contacto

Consúltanos tus dudas y estaremos encantados de poder ofrecerte una solución adecuada a tu proyecto

Asistencia Medioambiental en Suelos

Calle de las Herrerias 22, 28760, TRES CANTOS

    Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos