La prevención en la contaminación de suelos

La prevención en la contaminación de suelos

La prevención en la contaminación de suelos

Cuando hablamos de la contaminación de los suelos, está claro que hay que actuar una vez que ésta se ha producido antes de que siga causando un daño mucho más grave a la superficie afectada. Sin embargo, no hay que esperar a llegar a esta situación, con lo que la prevención en la contaminación de suelos es algo clave. Son muchas las medidas que se pueden llevar a cabo para intentar que no se genere contaminación en los suelos. Es realmente complicado controlar las acciones del ser humano, teniendo en cuenta que muchas de ellas se dan en el ámbito profesional dentro del sector de la industria. Lo que está claro es que hay que hacer todo lo posible por evitar la contaminación en suelos y también en aguas subterráneas. ¡Te contamos algunas cosas que serán de tu interés!

La importancia de la prevención en la contaminación de suelos

Al margen de esto, estas acciones con respecto a la prevención en la contaminación de suelos no son sólo eficientes de cara a que no se produzca la contaminación, sino a reducir los efectos de la que ya se ha generado. Toma nota de todos estos puntos que vamos a trasladarte y seguro que todo se nota:

1- Controlar la deforestación: Es una medida muy importante para intentar frenar la contaminación de suelos. Lo fundamental es llegar a un punto en el que sólo se talen árboles cuando es necesario. Lo que no se puede hacer es dejar zonas sin vegetación. Por otro lado hay que tener en cuenta que plantar árboles es una magnífica opción para proteger los suelos de la contaminación. 

2- Reducir el consumo: Debemos consumir lo menos posible, es decir, todo aquello que sea necesario. Solo de esa manera seremos capaces de ir generando menos residuos y, por lo tanto, contaminar menos. No solo estamos hablando de reducir bienes, sino también servicios y energía. Cada detalle cuenta. Otra buena opción es reutilizar una serie de productos lo máximo posible para alargar al máximo su vida útil. De ese modo también logramos generar menos residuos contaminantes.

3- Reciclar: Aquí finalizamos con la última R, siendo quizás la más importante y la que más ha crecido en los últimos años. Lo que logramos llevando a cabo el reciclaje es tratar determinados materiales de la forma adecuada en las plantas en las que deben ser tratados. Así se vuelven a recuperar para darles un nuevo uso para fabricar nuevos productos. Esta medida es clave para cuidar el planeta y, en concreto, la contaminación de suelos. 

4- No uses aguas sucias: Esto es fundamental a la hora de regar. Siempre hay que utilizar agua completamente limpia. De esa manera se evita que la suciedad de la misma penetre en el suelo, contaminando de manera directa. Es una medida realmente fácil de llevar a cabo, así que no dudes en ponerla en práctica.

En Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) somos especialistas en el tratamiento para descontaminación de suelo en Madrid, usando las técnicas más avanzadas. Esperamos haberte ayudado con la prevención en la contaminación de suelos.

Contacto

Consúltanos tus dudas y estaremos encantados de poder ofrecerte una solución adecuada a tu proyecto

Asistencia Medioambiental en Suelos

Calle de las Herrerias 22, 28760, TRES CANTOS

    Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos