La descontaminación de suelos

la descontaminación de suelos

La descontaminación de suelos

La descontaminación de suelos es algo realmente importante dentro de la gestión de residuos y sobre esto se ha avanzado de manera importante en los últimos años a nivel legislativo. La regulación de suelos contaminados ya es muy concreta y estricta, por lo que es un proceso que debe llevarse a cabo con las máximas garantías, de una manera en la que destacan la profesionalidad y la eficacia. Lo que se debe tener claro es que, actualmente, es de vital importancia cumplir con la normativa legal vigente. En caso de no hacerlo, pueden llegar las importantes sanciones y una pérdida de prestigio que puede llegar a arruinar el volumen de negocio en el futuro. De cara a tener más información sobre la descontaminación de suelos, en esta publicación vamos a tratar de dar a conocer algunos secretos que pueden ser de gran utilidad.

La importancia de la descontaminación de suelos 

Lo primero que queremos hacer, ahora que estrenamos blog, es darte la bienvenida. En este espacio esperamos poder aportar contenido de calidad. Esa es nuestra principal intención. Desde AMS, Asistencia Medioambiental en Suelos, contamos con la suficiente experiencia y trayectoria con respecto a la descontaminación de suelos contaminados. Somos expertos a la hora de tratar emplazamientos contaminados. Ponemos a disposición tratamientos in situ para recuperar aguas subterráneas y suelos que se encuentran contaminados por distintas sustancias en espacios industriales. Además, siempre que se pueda realizar la excavación del suelo, también tenemos la posibilidad de poder realizar tratamientos ex situ, aplicando tecnología o gestionando el suelo como residuo.

Con respecto a la descontaminación de suelos, hay que dejar claro las competencias con las que cuentan las comunidades autónomas. ¿Quieres conocerlas? ¡Son las siguientes! 

1- Deben declarar, delimitar y elaborar un Inventario de Suelos Contaminados. 

2- Tienen que elaborar una lista de prioridades de actuación con respecto al suelo contaminado, en función del peligro que puede generar el mismo al medio ambiente y al ser humano. 

3- Tendrán que hacer declaración de que el suelo ha dejado de estar contaminado después de haber actuado sobre el mismo con los tratamientos correctos. Esto implica realizar la comprobación de que ya no existe ningún tipo de peligro. 

4- Fijarán la forma y el plazo en las que se van a llevar a cabo las determinadas actuaciones pactadas para descontaminar el suelo pertinente. 

5- Autorizarán acuerdos de forma voluntaria y fijarán convenios de colaboración entre los agentes que realizan la descontaminación de suelos y las diferentes administraciones públicas.

Contacto

Consúltanos tus dudas y estaremos encantados de poder ofrecerte una solución adecuada a tu proyecto

Asistencia Medioambiental en Suelos

Calle de las Herrerias 22, 28760, TRES CANTOS

    Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos