Tipos de descontaminación de suelos

tipos de descontaminación de suelos

Tipos de descontaminación de suelos

En Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) contamos con los mejores recursos a la hora de llevar a cabo la descontaminación de suelos y aguas subterráneas. Eso es algo que ya te hemos contado en diferentes publicaciones, destacando que somos capaces de realizar los tratamientos más avanzados del mercado, siempre trabajando con los métodos más eficaces y conociendo perfectamente qué es lo que necesita cada zona contaminada para resolver el problema. Además de esto, también realizamos un gran trabajo de prevención. Trabajamos, como ya sabes, con tratamientos in situ y ex situ y queremos que conozcas algunos tipos existentes en el mercado. Vamos con algunos tipos de

Descubre algunos tipos de descontaminación de suelos

  1. Lavado de suelo: Es un tratamiento in situ. Con esta técnica se trabaja de un modo en el que se infiltra agua en el suelo contaminado. Para hacerlo bien, el agua se inyecta en la zona no saturada del mismo para poder arrastrar las diferentes sustancias contaminantes a la zona saturada. Lógicamente, el agua utilizada se contamina, por lo que tiene que ser extraída para su posterior tratamiento. 
  2. Excavación del suelo: Esta técnica es ex situ y se tiene que realizar de manera controlada. A la hora de llevarla a cabo se hace con técnicas de biorremediación, oxidación e inertización. Nosotros estamos en disposición de trabajar con la más adecuada, garantizando en cada momento los mejores resultados. Sabemos, además, que el problema puede ser tratado dentro de la gestión de residuos, una vez comprobado que las tecnologías más avanzadas no son capaces de terminar con la contaminación generada. Sabemos cómo actuar. 
  3. Aire comprimido: Aplicación in situ. Esta técnica se realiza con la inyección de aire comprimido. Actúa sobre la zona saturada para poder disolver los diferentes contaminantes existentes que se encuentran en etapa líquida. Se lleva a cabo mediante evaporación o volatilización.
  4. Estabilización: Es uno de los tipos de descontaminación de suelos más comunes. Lo que se hace es trabajar con la inyección de agentes que ayudan a la solidificación. Esto lo que logra es permitir que los diferentes contaminantes que han afectado el suelo puedan ser encerrados de una manera completamente segura.  

¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos contado sobre los diferentes tipos de descontaminación de suelos? Son sólo algunas de las que podemos realizar, pero tenemos capacidad de llevar a cabo muchas más, conociendo a la perfección el tipo de contaminación que se ha generado. No dudes en confiar en nosotros para terminar con la contaminación en suelos y aguas.

Contacto

Consúltanos tus dudas y estaremos encantados de poder ofrecerte una solución adecuada a tu proyecto

Asistencia Medioambiental en Suelos

Calle de las Herrerias 22, 28760, TRES CANTOS

    Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos