Noticias

Riqueza y contaminación de suelos

riqueza y contaminación de suelos

Es más que probable que, de primeras, pueda sorprenderte el título de esta publicación, pero vas a entender todo en cuanto leas lo que tenemos que contarte. La contaminación de suelos sigue con unos números alarmantes, pero es que ya no estamos hablando solo de lo que ocurre en parques y jardines de ciudades en los que hay actividad industrial, sino que el problema va mucho más allá. Son cada vez más las zonas naturales próximas a las ciudades que siguen evolucionando negativamente en cuanto a los niveles de contaminación. Esto es una situación preocupante que puede afectar a la naturaleza y a diferentes especies entre las que, por supuesto, se encuentra el ser humano. Lo que te va a sorprender es la relación existente entre riqueza y contaminación de suelos. ¿Quieres saber lo que supone? Presta mucha atención.

La relación entre riqueza y contaminación de suelos 

Riqueza y contaminación de suelos debería ser algo que combinase a la perfección. ¿Por qué? Porque si existen más recursos y, además, estos dan un gran rendimiento, hay muchas más posibilidades de poder realizar buenas actuaciones con respecto a la gestión de residuos. Es cierto que no podemos obviar que hay empresas que han dado pasos adelante con respecto a su forma de tratar los residuos, poniendo los medios necesarios. Eso es una gran noticia, pero todavía queda mucho por hacer. Ten en cuenta que son muchas las entidades que no son conscientes del daño que causan, cayendo en la fuerza de la costumbre y una comodidad que pagamos los demás. Si tienes una empresa, no dudes en comenzar a hacer las cosas bien. Pequeños gestos pueden dar mucho, así que trabaja de una manera en la que no te veas envuelto en multas y sanciones contundentes. Cumple con la ley.  

Sin embargo, ¿sabes cuál es la problemática real entre riqueza y contaminación de suelos? Es relativamente fácil de explicar. Los territorios que cuentan con mayor producto interior bruto son aquellos que, por norma general, gozan de más actividad industrial. Como no todo el mundo es consciente de cómo hay que comportarse en el proceso de gestión de residuos, son muchas las empresas que siguen cayendo en un exceso de producción de plásticos, metales pesados o pesticidas. Sus rutinas siguen siendo muy peligrosas, con lo que se puede comprobar que, en ocasiones, disponer de potentes recursos a nivel económico no siempre trae algo bueno. 

Debemos proteger nuestros suelos y la industria tiene mucho que decir en esto. De todas maneras, si quieres abordar la descontaminación de un suelo afectado, en Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) estamos para realizar el mejor trabajo.