Noticias

Razones de la contaminación de las aguas

razones de la contaminación de las aguas

Si hablamos de la contaminación de suelos, no podemos dejar de hacerlo de la contaminación de las aguas, ya que es un proceso que puede causar daños realmente importantes. Basta decir, para que te hagas una idea, que el agua es algo fundamental para el ser humano y para cualquier ser vivo. Pues bien, si la misma está contaminada y se consume, puede generar muchos problemas, incluso teniendo consecuencias fatales como puede ser la pérdida de la vida. Además de esto, hay que tener en cuenta que el agua es muy necesaria para el sector agrario y ganadero. Las cosechas, los pastos y los animales dependen de manera directa de la misma, por lo que hay que confirmar que siempre se encuentre en perfectas condiciones. Como ves, no solo hablamos de perjuicios para la salud, sino para los trabajadores que la necesitan para su desempeño diario. Ellos pueden ver su situación económica realmente perjudicada. ¿Quieres conocer algunas de las razones de la contaminación de las aguas? ¡Aquí las tienes!

Descubre las razones de la contaminación de las aguas 

Actividad industrial: Mucha de la contaminación generada en suelos y aguas viene a causa de las actividades que llevan a cabo las industrias. Sin embargo, esto es algo que podría tener solución con el esfuerzo de quien desarrolla ese trabajo, ya que, actualmente, existen fórmulas para eliminar los residuos de una manera controlada y respetuosa con la salud del medio ambiente y de las personas. El caso es que no todo el mundo las usa, exponiéndose, además, a importantes multas y sanciones, debido a que la normativa legal en el ámbito de la gestión de residuos es cada vez más exigente.

Cambio climático: Quizás no nos damos cuenta en el día a día, sobre todo si se vive en una zona determinada, pero el calentamiento global es una realidad cada vez más patente en nuestras vidas y tiene graves consecuencias. Es una de las razones de la contaminación de las aguas más importantes, ya que ahora mismo es algo muy complicado de controlar, a pesar de que gobiernos e instituciones van ejecutando medidas para tratar de poner freno. El agua cambia su composición debido al calentamiento y eso hace que no sea apta.

La agricultura: Más concretamente, algunos de los productos que se utilizan en la misma y que contienen sustancias químicas con un gran poder contaminante. Utilizados para plantaciones en suelos, es realmente fácil que puedan ir a parar al agua.

Estas son las principales razones de la contaminación de las aguas, pero no son las únicas. Si necesitas los servicios de profesionales experimentados en la descontaminación de suelos y aguas, acude a nosotros. En Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) queremos ayudarte.