Noticias

Procesos derivados de la contaminación de suelos

Procesos derivados de la contaminación de suelos

Si sustancias tóxicas se instalan en suelos y aguas, lo único que está claro es que no van a traer buenas noticias. La contaminación es un grave problema ante el que hay que actuar de forma diligente y cumpliendo con la normativa legal vigente, teniendo en cuenta que, además, ésta se ha vuelto mucho más exigente en los últimos tiempos, de cara a proteger el medioambiente y la salud del ser humano. Por eso, es clave conocer de primera mano cómo se debe trabajar en la gestión de residuos para que todo salga a la perfección. Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo principal es poder realizar un buen trabajo de prevención. Si esto no es suficiente y ya se ha dado la contaminación, hay que determinar el tratamiento adecuado. Todo debe ser realizado por profesionales altamente cualificados y es ahí donde puedes encontrarnos. En AMS (Asistencia Medioambiental en Suelos) contamos con el mejor personal y los medios más actualizados para desempeñar nuestro trabajo. ¿Sabes cuáles son algunos procesos derivados de la contaminación de suelos? ¡Son más de los que podrías esperarte!

Descubre algunos procesos derivados de la contaminación de suelos 

  1. Aceleración del cambio climático: El cambio climático es un grave problema que, desgraciadamente, no parece que tenga visos de parar, por lo que hay que hacer todo lo posible para actuar contra el mismo y no favorecer su desarrollo. La contaminación de suelos favorece la liberación de grandes cantidades de CO2 y eso es algo que tiene graves consecuencias. 
  2. Daños en agua y aire: Es uno de los procesos derivados de la contaminación de suelos más relevantes, ya que puede afectar de manera directa, ya no sólo a la salud de la naturaleza, sino a la del ser humano. Agua y aire son fundamentales para nosotros en el día a día, por lo que hay que cuidarlos al máximo. 
  3. Desaparición de especies: Animales y plantas están en peligro. La contaminación de suelos tiene graves consecuencias sobre todos ellos y tienes que saber que el porcentaje en los últimos años de extinción de especies aumentó de manera considerable, aunque parece que el buen trabajo comienza a dar sus frutos. Hay que seguir haciendo las cosas bien. 
  4. Trastorno en la economía: La contaminación de suelos influye directamente en la economía mundial. De hecho, las pérdidas económicas debido al daño en los suelos pueden situarse por encima de un porcentaje importante del Producto Interior Bruto mundial. Estamos hablando de millones de pérdidas. 

Como ves, los procesos derivados de la contaminación de suelos son realmente dañinos en muchos aspectos. ¡Toca poner solución!