Noticias

Peligro con los nutrientes del suelo

peligro con los nutrientes del suelo

La contaminación del suelo sigue siendo uno de los mayores peligros para diferentes ecosistemas y el ser humano. Son muchos los avances que se deben realizar para intentar ir solucionando este problema poco a poco. Lo que está claro es que las cifras que siguen arrojando los estudios no son nada positivas en diferentes aspectos sobre los suelos contaminados. Actualmente existe un grave peligro con los nutrientes del suelo y es algo que se debe dar a conocer. ¿Por qué? Porque los suelos son los encargados de proporcionar alimentos a animales y seres humanos y la contaminación termina con todo esto.

Conoce el actual peligro con los nutrientes del suelo 

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es consciente de esta problemática que está desembocando en la imposibilidad de que todo el mundo pueda tener acceso a una dieta sana y equilibrada. Dicho esto, se hace imprescindible apostar por la sostenibilidad para garantizar la salud de los suelos. Un suelo sano es síntoma de prosperidad para todo lo que le rodea. Lo que sí tienes que saber es que existe un claro peligro con los nutrientes del suelo. Lo que vamos a hacer es darte una serie de cifras para que te hagas una idea de lo que está ocurriendo. Seguro que te hará pensar. 

FAO es muy clara con respecto a esto y ha dado a conocer unos números que llegan a asustar. Los niveles de vitaminas y nutrientes del suelo se han reducido de forma contundente durante los últimos 70 años. Como ves, se trata de un proceso que lleva sucediendo durante mucho tiempo y que, a pesar de que se han tomado algunas medidas, no se ha conseguido frenar de forma clara. El problema de todo esto es que se calcula que unos 2.000 millones de personas no tienen la opción de acceder a una alimentación óptima. 

Sin embargo, si estamos hablando de que esta reducción de nutrientes en el suelo está haciendo que crezca la pobreza y la desnutrición en muchas zonas del planeta, hay que ser conscientes de la importancia de que la cantidad de nutrientes del suelo sea la óptima. Si te decimos esto, es porque un exceso de nutrientes en los suelos también puede llegar a producir un incremento de la toxicidad para determinados ecosistemas de los que viven muchas especies y personas. La sostenibilidad del suelo en su tratamiento se hace indispensable. 

La problemática del peligro con los nutrientes del suelo está sobre la mesa y hay que actuar. Los que actuamos ante un suelo contaminado somos nosotros con las técnicas más avanzadas y el mejor equipo de profesionales. ¡Confía en Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS)!